En busca y captura

El último mensaje que el padre del niño asesinado en Barcelona envió a la madre

Los servicios de emergencias encontraron este miércoles el cadáver de un niño de dos años en la habitación de un céntrico hotel de Barcelona. Los Mossos d'esquadra han pedido la colaboración ciudadana para dar con el padre, que fue grabado por las cámaras de seguridad huyendo del edificio.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2021 12:14

Fachada del Hotel Concordia de Barcelona
Fachada del Hotel Concordia de Barcelona | Agencia EFE

El cadáver de un niño de dos años fue encontrado este miércoles con signos de violencia en la habitación de un céntrico hotel de Barcelona. Según las investigaciones, el menor habría acudido al recinto con su padre, que se estaba separando de la madre y a la que habría enviado mensajes amenazantes asegurándola de que "se arrepentiría".

El último mensaje que envió a la madre

Según publica en exclusiva La Vanguardia, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, llevó a su hijo a la habitación 704 del Hotel La Concòrdia, ubicado en la Avenida del Paral·lel, y presuntamente acabó con su vida, tras lo que envió un mensaje a la madre del pequeño en el que le decía: "En el hotel te dejo lo que te mereces".

Después de recibir este mensaje, la madre acudió a la recepción del hotel donde rogó subir a la habitación. Tras explicar la situación, el empleado avisó a los servicios de emergencia, que entraron en la estancia con una llave maestra y encontraron el cadáver del pequeño debajo de la cama.

Tras comprobar las cámaras de seguridad y ver una imagen del padre huyendo del hotel, los Mossos d'Esquadra iniciaron la búsqueda y pidieron la colaboración ciudadana para encontrar al progenitor: un hombre de 44 años, de 1,78 de estatura, con el pelo rapado, la barba recortada, de complexión atlética y ojos marrones. En el momento de la huida vestía una camiseta gris, unos tejanos y unas zapatillas rojas, y no llevaba ningún tipo de bolsa o mochila.

La policía catalana controla estaciones de tren, autobús, aeropuertos y los alrededores de las viviendas de los familiares y amigos del sospechoso.

La pareja se acababa de separar

Tal y como publica La Vanguardia, la pareja se había separado hacía pocos días por decisión de ella, algo que él no aceptaba. La madre y el niño vivían en el barrio de Sants-Badal de Barcelona y el padre se había mudad el martes por la tarde a una vivienda de El Vendrell con unos familiares.

No constan denuncias previas de malos tratos ni ningún episodio violento protagonizado por el hombre con anterioridad, según han confirmado al diario fuentes.

Según el relato de lo sucedido, el martes por la tarde, la madre aceptó la petición del padre de dar un paseo con su hijo por el barrio. Fue a última hora de la tarde cuando la madre comenzó a recibir mensajes amenazantes y la advertencia del hombre de que pensaba quitarse la vida. En el último mensaje que el sospechoso envió a la mujer, se puede leer: "En el hotel te dejo lo que te mereces".