LA SIGNATURA

El viaje de Lamine Yamal

Alfredo Martinez analiza el caso Lamine Yamal y su convocatoria , lesionado , con la selección

Alfredo Martínez

Catalunya | 10.10.2023 10:51

Lo vivido entre ayer y hoy con Lamine Yamal my la selección española es un auténtico esperpento. Todo un sinsentido que no se justifica de ninguna de las maneras.

Hacer viajar a un joven futbolista, cojo y lesionado a una convocatoria y tener que viajar. No tiene ningún sentido. Además por parte de la selección muestra una desconfianza al médico de su club, y no es la mejor imagen ni de la Federación ni del propio fútbol. Xavi dijo en rueda de prensa que la relación con la Federación era fluida y que había diálogo entre ambas partes. Menos mal.

Es evidente que desde hace mucho tiempo, el Barcelona ha dado muestras de no tener ningún tipo de problemas para ceder futbolistas a las distintas selecciones. Es más, en esta misma convocatoria. Otros tres compañeros han viajado con toda normalidad para participar en el doble enfrentamiento de la selección española importantísimo ante Escocia y Noruega. pero este gesto de desconfianza, cuando en la misma convocatoria, otro futbolista como Yéremi Pino causó baja y no se le obligó a viajar a la concentración

Suena bastante raro y entiende el malestar y la incomprensión por parte del Barcelona.

Además, el mismo domingo por la noche ya la selección española había convocado a otros dos futbolistas, dando a entender que interpretaba que Lamine Yamal posiblemente no continuaría en el grupo.

Afortunadamente ha reinado la cordura y esta mañana ha abandonado la concentración el joven jugador hispanomarroquí, como no podía ser de otra manera.

¿ Ustedes se imaginan acaso que la lesión es de apenas 4 o 5 días, el jugador se queda en la concentración y la selección opta por alinearle el domingo ante Noruega y por desgracia este se lesiona?

Estaríamos hablando de un enorme escándalo de proporciones incalculables y de la pérdida de un jugador importantísimo para el Barcelona en la semanas que llegan.

El Barcelona está intentando dosificar el jugador, su jugador, tratando de que no juegue tantos minutos porque sigue estando en un proceso de formación y de crecimiento. Además, los clubes son los que pagan a los futbolistas religiosamente durante toda la temporada y los ceden gratis o a cambio de pequeñas compensaciones durante muchos momentos de la temporada, incluso fases importantísimas en las que hay mucho juego y con elevado riesgo de lesión.

La Federación española se ha equivocado en el caso Yamal y aunque ha rectificado lo ha hecho tarde, dando una imagen más de ingobernabilidad, de falta de control y de rigor. Si los médicos del Barcelona entendían que estaba lesionado debería haber sido suficiente, y lo demás es una pantomima que dejan mal lugar a muchos.