Eso significaría una muy buena temporada es verdad que empañada por el fracaso europeo y por la decepción de la Europa League pero se van dando pasos. El año pasado el equipo no competía ni en Europa y en España y ahora no solo compiten España sino que domina el fútbol nacional y se va acercando en Europa.
La plantilla está creciendo los jóvenes están creciendo y el proyecto parece de futuro.
Xavi tiene un plan y conoce perfectamente la idiosincracia del Barcelona la forma de trabajar del club, el entorno, los vericuetos y las dificultades, el pensamiento del seguidor Cule, el ruido de la grada del Camp Nou, la presión de la junta directiva y la actitud de las estrellas del banquillo.
Lo tiene todo para ser el entrador perfecto del Barcelona por mucho tiempo y sería una pena desaprovechar este patrimonio que tiene el conjunto catalán para cerrar el debate del banquillo por mucho tiempo como ya ocurrirá con Pep Guardiola.
Xavi está llamado a ser entrenador del Barcelona todo el tiempo que él quiera Porque a buen seguro dará un gran rendimiento y cuando sepa que no es útil al club como buen culé se marchará.
De cualquier manera sería ideal esperar un poco para la renovación no es el momento.En medio de la temporada. Cruzando el rio.
Si por cualquier razón, el equipo sufre una caída o se deja el título de liga, las críticas irían hacia Xavi el efecto de la aprobación sería pernicios y perjudicial para todos.Esperemos. Calma.
Busquemos el momento más adecuado. Cuando una vez se haya conseguido el objetivo de la temporada de ganar el título de la regularidad, la liga, todos unánimemente estén a favor de la renovación del Entrenador vallesano y aplaudan su continuidad.