En medio de una gran expectación mediática, los investigadores del Hospital Germans Trias i Pujol de Baadalona, Boris Revollo y Josep Maria Llibre, acompañados por la consejera de Cultura en funciones, Àngels Ponsa, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han explicado que el concierto del Palau Sant Jordi del pasado 27de marzo "no fue un evento de super transmisión".
Según los investigadores, se concluye que con el análisis de datos a 14 de abril de 2021 los casos detectados suponen una incidencia acumulada a 14 días de 130’7 casos/100.000 habitantes, mientras que la incidencia acumulada de la población de la ciudad de Barcelona en el mismo grupo de edad y misma fechas fue de 259,5 casos/100.000 habitantes. "Es una actividad segura", ha rematado el doctor Josep Maria Llibre.
Normalidad durante el concierto
El día del concierto los casi 5.000 asistentes se sometieron a un test de antigenos y sólo seis personas resultaron positivas y no pudieron asistir al evento. El cribado masivo se realizó sin incidentes en las salas Apolo, Razzmatazz y Luz de Gas. Durante el concierto, fue obligatorio el uso de mascarilla FFP2 y la ventilación del recinto fue optimizada de acuerdo con la normativa vigente.
Además, se gestionó el flujo de personas dentro del recinto, con 3 zonas separadas y no comunicadas. Según los organizadores, los asistentes pudieron disfrutar del concierto sin distanciamiento fisico y, en todo momento, se cumplieron las medidas de seguridad establecidas.