La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha comunicado que han procedido a retirar del mercado unas pastas de té rellenas de la marca Hiber ya que contenían ingredientes que no estaban declarados en su etiqueta.
En concreto, estas pastas de té que han sido retiradas contenían huevo, sin embargo, no estaba declarado en la composición que aparece en la etiqueta del producto.
Recomiendan a los alérgicos al huevo que no consuman estas pastas de té
Por su parte, la Aesan advierte a las personas alérgicas al huevo o sus derivados que tengan este producto en sus casas que no lo consuman, ya que podría provocarles alguna reacción. Sin embargo, recuerdan a las personas que no son alérgicas que pueden ingerir estas pastas de té sin que suponga ningún peligro.
¿Cuál es el lote retirado?
El lote retirado por la AESAN es el 20.01.22, con código de barras 2621546002006, fecha de caducidad de 21.03.22 y de 200 gramos.
¿Dónde se han vendido estas pastas de té?
Según la AESAN, estas pastas de té se han vendido en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, la investigación todavía continúa abierta y no descartan que haya podido haber redistribuciones en otras comunidades autónomas.