"En pleno siglo XXI, no podemos permitirnos que los trenes no salgan, que lleguen tarde y que nadie asuma responsabilidades", ha recalcado Aguado en una entrevista con la Agencia Efe.
La formación naranja está terminando de perfilar su programa para las elecciones del 26 de mayo, que girará en torno a tres fundamentales: la regeneración democrática, la economía y las políticas sociales.
En sus cien primeros días al frente del Gobierno regional, el candidato de Ciudadanos quiere poner en marcha un compromiso de puntualidad de Renfe con las 900.000 personas que diariamente utilizan los trenes de Cercanías en la Comunidad de Madrid, un servicio que "hoy por hoy no es fiable".
De la misma manera que Renfe ofrece un compromiso de puntualidad en media y larga distancia, Aguado ha abogado por introducir en el contrato que el Consorcio Regional de Transportes firma con Renfe de una cláusula de indemnización en caso de impuntualidad en la red de Cercanías.
Si el Cercanías se retrasa más de quince minutos, Renfe tendrá la obligación de reembolsar íntegramente el precio del billete o la parte proporcional al abono.
"Son cantidades pequeñas que sumadas entre miles de usuarios pueden ser grandes cantidades", ha reconocido Aguado antes de indicar que "el objetivo fundamental no es penalizar a Renfe, sino que se ponga las pilas y que ofrezca un servicio que cumpla las tablas de salidas y de llegadas".