En declaraciones a los medios durante una visita a la exposición '100 años de Metro', Aguado ha advertido a Vox de que si bloquea la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, "nos mandará a segundas elecciones", aunque ha dicho que confía en que no sea así. Aguado se ha mostrado "optimista, hasta cierto punto" en que se forme gobierno en la Comunidad.
A su juicio, "la realidad" es que el partido de Santiago Abascal "decía que venía a combatir a la izquierda y está aliándose con ella, pactando en Murcia el bloqueo de un gobierno liberal y en Madrid votando en contra de Díaz Ayuso".
Aguado ha precisado que el acuerdo al que ha llegado Cs con el PP en Madrid no es ideológico, sino "extremadamente necesario" para la Comunidad y ha advertido a Vox de que "sería una irresponsabilidad bloquear" la investidura de Díaz Ayuso.
Respecto a si los votantes de Cs no van a entender su acuerdo con el PP para formar un gobierno que también apoye Vox, ha dicho que cualquier ciudadano que les haya votado sabía que iban a pactar con los populares.
Respecto a la propuesta de Díaz Ayuso en caso de no llegar a un acuerdo a tres bandas de ir a un pleno de investidura con ella como candidata para que cada partido pueda manifestar sus iniciativas en el hemiciclo y queden recogidas en el diario de sesiones de la Asamblea, ha asegurado no tener ningún problema en ello.
En cuanto a la petición de información de Vox sobre acciones formativas LGTBI en centros escolares madrileños, el líder de Cs ha subrayado que su partido no va a dar un paso atrás en materia de derechos sociales ni individuales.