El Papa Francisco vivió 4 meses en la ciudad

Papa Francisco saluda a Brigada Paracaidista

Jorge Mario Bergoglio completó su tercera probación en la residencia de los padres jesuitas de la ciudad complutense, ubicada junto al Colegio San Ignacio de Loyola, en el año 1971. El Obispado y el Colegio-Residencia invitarán al nuevo pontífice a Alcalá de Henares.

ondacero.es

Alcalá de Henares | 26.02.2014 13:46

La elección del nuevo Papa Francisco, sorprende no sólo por tratarse del primero latinoamericano o por  ser el único perteneciente a la Compañía de Jesús hasta la fecha. En la Diócesis de Alcalá su designación ha sido acogida con especial expectación ya que Jorge Mario Bergoglio completó su tercera probación en la residencia de los padres jesuitas de la ciudad complutense ubicada junto al Colegio San Ignacio de Loyola, hoy en la Calle de Concepción Arenal nº3 del barrio de El Ensanche. Allí, entre septiembre y diciembre de 1971, culminó su reflexión espiritual, sobre las constituciones y la vida religiosa.

Tanto el Obispado como la Residencia Jesuita y el colegio invitarán al nuevo pontífice a volver a Alcalá. En Onda Cero (97.6 y 100.2FM) recorremos el interior de la residencia de la mano del Padre Superior Enrique Climent, charlamos con la directora del Colegio S. Ignacio de Loyola, MªDolores Arranz, y con los veteranos padres residentes que compartieron estancia con Bergoglio. El Vicario General de la Diócesis de Alcalá, Florentino Rueda, avanza ante nuestros micrófonos su visión del nuevo Papa Francisco I. El Obispo complutense, Juan Antonio Reig Plà, ha enviado un telegrama al nuevo Papa y otro al emérito en nombre de la diócesis.

Puedes volver a escucharlo en la web de Onda Cero Alcalá.