En una nota de prensa, la FAPA expresa su satisfacción por el hecho de que la Asamblea de Madrid aborde hoy "ponerle freno" a los deberes escolares, una medida que considera "vieja y equivocada".
Los diputados de la Asamblea madrileña debaten hoy en el Pleno una proposición no de ley (PNL) presentada por Ciudadanos para elaborar un marco regulador que reduzca la carga de deberes de los estudiantes de Educación Primaria y construya las bases para un futuro pacto educativo en la región.
Según la FAPA, sólo el hecho de que la propuesta llegue al parlamento regional prueba que "los deberes se han ido convirtiendo en un gran problema que vulnera el derecho de nuestros hijos e hijas a su educación integral en condiciones de equidad, atacando la igualdad de oportunidades al hacer depender el éxito en lo escolar de lo que suceda en sus casas".
Los países más avanzados en educación, dice esta federación, "dejan resuelto lo escolar en la escuela y respetan el derecho que tienen los menores a tener ocio y tiempo libre para hacer otras cosas que no sean tareas escolares obligatorias".