Los camiones no podrán circular desde este jueves en Madrid por los alrededores del recinto ferial de San Isidro
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido restricciones al tráfico de camiones en Carabanchel desde este jueves y hasta el miércoles 17 de mayo, fijadas para los alrededores del perímetro de seguridad del recinto ferial de San Isidro.
La medida se adopta ante las habituales "grandes acumulaciones de personas que acuden a celebrar el patrón de la ciudad ante la oferta lúdica, cultural y gastronómica" que tiene como foco la Pradera de San Isidro. El Consistorio adopta esta decisión para "asegurar al máximo la seguridad que se brinde a todas y todos los madrileños, así como a las personas que en estas fechas visiten la ciudad".
Así se prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas. Las restricciones afectarán al tramo de la calle de General Ricardos, comprendido entre la glorieta de Marqués de Vadillo hasta su confluencia con la calle de la Oca. Le sigue el tramo de la calle de la Oca, comprendido entre su confluencia con General Ricardos hasta su confluencia con Vía Carpetana.
Se extienden desde la Plaza de Almodóvar a Nuestra Señora de Valvanera, de Vía Carpetana hasta su confluencia con el Paseo de la Ermita del Santo y entre éste con la calle San Conrado. Las afecciones llegan al tramo de la avenida del Manzanares, comprendido entre su confluencia con la calle San Conrado hasta su confluencia con la glorieta del Marqués de Vadillo.
También se encontrará sometido a las restricciones de paso y circulación el Puente de San Isidro y su continuación, la calle de San Isidro, hasta su confluencia con el Paseo de los Melancólicos. El horario de las restricciones comenzarán este jueves desde las 17 y hasta las 2 horas. El viernes arrancarán a las 17 horas y continuarán hasta las 4 horas. El sábado 13 se pondrán en marcha desde las 12 horas y hasta las 4, el domingo 14 y el lunes 15 desde las 7 horas y hasta las 3, el martes 16 desde las 17 horas y hasta las 2, el mismo horario que el miércoles 17.
El Ayuntamiento ha establecido excepciones para los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT); autobuses interurbanos de línea regular con inicio o final de trayecto en la zona sometida a las prohibiciones de circulación; unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual y aquellos vehículos que, sin estar incluidos en las categorías anteriores, reciban la autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.