Carmenaha hecho un repaso de su agenda en el último mes, la comparecencia con la que la alcaldesa comienza su intervención habitualmente en los plenos de Cibeles. Su agenda ha sumado más de 70 actividades en el último mes, entre las que ha incluido la visita a Madrid del expresidente estadounidense Barack Obama, participante como ella en la I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular; la del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la premio Nobel de la Paz Beatriz Fihn.
Como elementos positivos ha destacado la celebración del MADO aunque tampoco ha obviado "un aspecto negativo, la limpieza". "Tenemos que resolver esto de otra manera porque este mes se ha producido un repunte. No ha sido posible recoger 166.000 kilos de residuos en tres días, más lo relativo al trabajo ordinario", ha declarado. "Por primera vez, y tras un año, hemos tenido un repunte", ha declarado.
Dentro del repaso que ha hecho en su agenda de los últimos 30 días, la regidora ha recordado el acuerdo para el realojo en El Gallinero, derecho al que tendrán 111 personas en situación muy vulnerable, y, "por fin", la llegada de la Tarjeta de Vecindad. "Nos ha costado muchísimo", ha reconocido.
Otra de las acciones en marcha este mes ha sido la constitución de la comisión de documentos y archivos dado que en áreas y en distritos hay criterios distintos. Tampoco se ha olvidado de los Equipos de Actuación Distrital, impulsados por el área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social.
"Por muchos contratos que tengamos necesitamos algunas brigadillas muy rápidas para cubrir esas lagunas", ha explicado la alcaldesa, que ha detallado que en breve se pasará de los 13 equipos de actuación distrital a 22. Actualmente aportan cualificación remunerada a 174 personas.
Carmena no ha podido terminar su primer turno de comparecencia sin referirse a la aprobación del presupuesto con los votos de Ahora Madrid y PSOE. "Es un buen presupuesto y hemos conseguido, sumando Financieramente Sostenibles, más cantidad de inversión que nunca", ha lanzado. Tampoco se ha dejado en el tintero la apertura de la Quinta de los Molinos tras tres décadas cerrada.