PP, Ciudadanos y Vox en El Espinar piden derogar la Ley de Violencia de Género
El Gobierno municipal de El Espinar (Segovia) -formado por PP, Ciudadanos y Vox- presentará una moción al pleno de este jueves en la que pedirá derogar la Ley de Violencia de Género nacional por "insólita en toda Europa" y por "colectivizar y victimizar a la mujer".
La portavoz socialista y exalcaldesa del municipio, Alicia Palomo, ha denunciado en un comunicado el "lamentable hecho" de que se haya tramitado esta moción en la junta de portavoces y ha considerado "inaceptable que el PP, una partido que dice tener sentido de Estado, vote a favor de derogar una Ley Orgánica y de romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género".
En la moción se señala que "la violencia de contra la mujer no se combate regando de dinero público asociaciones privadas de marcado contenido ideológico ni con campañas propagandísticas que criminalizan al varón, sino educando en la familia y en la escuela el respeto al ser humano y a su intrínseca dignidad”.
Con 13 concejales, el Ayuntamiento de El Espinar, de 9.061 habitantes, está integrado por cinco concejales del PSOE, cuatro del PP, dos de Vox, uno de Cs y otro de IU.
En la moción se indica que la actual legislación "vulnera la presunción de inocencia y establece tribunales solo para hombres en contra de la igualdad constitucional de los españoles".
Asimismo, los grupos se comprometen a legislar a favor de la cadena perpetua para que no haya criminales sexuales reincidentes y a tomar medidas contra la inmigración ilegal, "que fomenta la trata de personas, la explotación sexual y genera inseguridad en los barrios donde, cada vez más las mujeres no se sienten seguras".
El texto, tramitado en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, comienza "reiterando la condena de todo tipo de violencia, independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima".
En twitter, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha calificado la moción de "machismo y racismo todo en uno. Es tan repugnante...", mientras que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (de Ciudadanos) ha matizado en otro tuit, como respuesta: "Es inaceptable Luis. Completamente de acuerdo".
Seguro que te interesa:
Una víctima de violencia de género se encara con Ortega Smith: "Respete a las muertas, no se hace política con esto"
Asesinada por su pareja una mujer de 26 años en Tenerife
25 de noviembre: Las insoportables cifras de la violencia de género
Interior cifra en 64.000 las denuncias por violencia de género hasta noviembre