ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Enrique López ve "arrogante y soberbio" que el Gobierno no quiera reformar la ley que sustituiría al estado de alarma

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, asegura que los propios servicios jurídicos del Gobierno madrileño desaconsejaron aplicar el toque de queda

ondacero.es | Agencias

Madrid | 11.05.2021 10:30 (Publicado 11.05.2021 10:29)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ve "arrogante y soberbio" que el Gobierno central no quiera reformar Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Publica que sustituiría al estado de alarma.

En una entrevista en 'Espejo Público', el consejero ha sostenido que se está viviendo un "déjà vu" porque esto mismo el PP lo propuso hace diez meses. "Nosotros hemos presentado ya dos proposiciones de reforma de esta ley, en el mes de agosto y hace exactamente un mes. No queremos ningún tipo de protagonismo. Queremos que haya un marco legal que habilite la adopción de esas medidas como ocurre en otros países", ha trasladado.

Han decidido no aplicar el toque de queda porque sus servicios jurídicos lo desaconsejan

Enrique López ha explicado que en la Comunidad de Madrid decidieron no aplicar el toque de queda el viernes pasado porque sus "propios servicios jurídicos" se lo desaconsejaron. Y, respecto a la petición de la delegada del Gobierno, Mercedes González, ayer en Más de uno para que la Comunidad de Madrid aplique un toque de queda, el consejero regional ha indicado que es la única persona con este cargo en España que ha criticado a su comunidad autónoma.

"No entendemos esta crítica política cuando lo que hay que buscar es coordinación. Un botellón cualquier sábado es un problema de orden público de carácter local, que tiene que atender la Policía Local; un botellón en un momento de pandemia es un problema de salud público, en la que tienen que trabajar de forma conjunta Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil", ha explicado.

Para el consejero, si no fuera que se está en un momento "trágico y dramático" para España y para el mundo esto sería "un chiste". A su parecer, están provocando que sean las comunidades las que pidan el estado de alarma al Gobierno por no haber querido reformar una ley que puede cambiarse en quince días.