El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que para el jueves 13 queda desactivado el protocolo anticontaminación una vez que se han reducido los niveles de contaminación en la ciudad y al haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.
En un mensaje en la red social Twitter el Ayuntamiento recomienda para mañana, sin embargo, el uso del transporte público. Este miércoles permanece activado el escenario 2 de dicho protocolo, una circunstancia en la que los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no pueden circular por la M-30 ni por el centro de Madrid en aplicación por primera vez de de esta fase del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).
Los vehículos más contaminantes, los que no disponen del distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, o los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diesel anteriores a 2006, no pueden circular por la M-30 ni por la almendra central de la capital.