Como si se tratara de una película gentes de la Unidad de San Blas-Canillejas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre que previamente había robado jamones y unas cajas de cigalas en un supermercado del distrito madrileño de San Blas. La detención se produjo tras una peligrosa persecución por la M40 y por calles del barrio madrileño. Los hechos tuvieron lugar el martes sobre las 16:30 horas.
El detenido, acompañado de otro hombre, salió sin pagar de la tienda y huyeron a toda velocidad en el vehículo. Los derrapes y gritos de ladrones de los presentes alertó a una patrulla que estaba en la zona y salió en persecución de los delincuentes que no dudaron en emplear peligrosas maniobras para intentar zafarse de ellos.
Tras esa conducción en zigzag, con la que casi impactan contra varios coches, los ladrones se salieron de la M-40 y colisionaron contra un bordillo, emprendiendo entonces la huida a pie. Los agentes les siguen a pie, interceptando a uno de ellos, mientras que el otro logró fugarse. Los policías comprobaron que el valor de lo robado solo era de 240 euros y que habían ocultado el número de matrícula verdadera del vehículo con cinta adhesiva. Por todo ello, el único arrestado ha sido acusado de varios delitos.