"Es imprevisible, hay un nivel tremendo en el Mundial. Es muy difícil conseguir medalla y meterse en la final, pero no es descartable. En las últimas competiciones hemos tenido un rendimiento mayor de lo esperado. El ADN de este equipo es la superación permanente. Llevamos un equipo muy potente", explicó Chapado durante el acto de despedida del equipo.
El presidente puso en valor la "valentía y flexibilidad" del atletismo español en los últimos dos años. "El atletismo español se ha convertido en una actitud, habéis conseguido trascender a las medallas, las marcas, habéis enganchado a los aficionados por esa actitud, que se asienta en el trabajo, el talento y la determinación", resaltó.
Durante el acto se ha presentado a todo el equipo español por completo. Una lista de 27 deportistas formada por Bernat Canet, Maribel Pérez, Manuel Guijarro, Bruno Hortelano, Laura Bueno, Sara Gallego, Mariano García, Álvaro de Arriba, Lorena Martín, Saúl Ordónez, Nacho Fontes, Marta Pérez, Adel Mechaal, Asier Martínez, Quique Llopis, Xènia Benach, Teresa Errandonea, Fátima Diame, Ana Peleteiro, Jorge Ureña, Claudia Conte, Iñaki Canal, Bernat Erta, Javier Sánchez, Carmen Avilés, Aauri Lorena Bokesa y Geena Stephens.