Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, continúa limitada, como lo está este miércoles, a 70 kilómetros por hora. El Ayuntamiento de Madrid activó este martes por la noche el protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y al ser la previsión meteorológica desfavorable.
El Consistorio adoptó esta medida al superar diez estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas. Las estaciones de Ramón y Cajal y Barrio del Pilar superaran el nivel de los 300 microgramos por metro cúbico de NO2 en una hora.
Durante todo el día de mañana, las APPS y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques. El Consistorio recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha firmado el decreto que permite poner en marcha las medidas de restricciones de aparcamiento y circulación en la almendra central, en aplicación del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. Antes de las 12.00 horas de mañana, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el viernes en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.