Un autobús de la EMT explotó el miércoles por la tarde en el barrio de Entrevías (Madrid)sin causar heridos, puesto que los 20 viajeros que iban dentro fueron desalojados con anterioridad. La compañía ha abierto una investigación para esclarecer las causas y han afirmado que no se trata de una explosión, sino que "al arder, se produjo una deflagración de los aceites donde está el motor".
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha publicado en Twitter un vídeo y una imagen del momento de la explosión y ha denunciado que "algo falla y no se hace lo necesario para evitarlo". Según fuentes del PSOE, a pesar de que el vehículo siniestrado es nuevo, la flota de la EMT sigue siendo antigua y creen que este incidente puede deberse a la falta de mantenimiento.
Según fuentes de la EMT y de Emergencias consultadas por Onda Cero, el autobús tenía cuatro años y había pasado las revisiones pertinentes, que se realizan cada 20.000 kilómetros. Hace dos semanas, sucedió lo mismo en la zona del Puente de los Franceses (Madrid), aunque en este caso, el autobús tenía una antigüedad de 12 años. Diariamente, 2.000 autobuses circulan por Madrid y recorren un millón de kilómetros al año.
La EMT ha pedido tranquilidad y ha afirmado que los autobuses están equipados con un sistema antincendios que evitaría, en caso de incendio, que el fuego se propagase por la cabina.