Fuentes de la Consejería madrileña de Educación han informado este jueves de que las doce alumnas de los IES Ángel Corella, Rosa Chacel y Marqués de Santillana llevaron a cabo la agresión fuera de las instalaciones de los centros y en horas no lectivas.
Se trata de un acto que ya investiga la Guardia Civil de Colmenar Viejo después que la familia de una menor de edad denunciara una agresión sufrida en la localidad a manos de un grupo de jóvenes de unos 13 años que filmaron cómo la joven recibió, a plena luz del día, puñetazos, patadas y humillaciones, mientras le gritaban que se arrodillara.
El vídeo fue publicado en la noche del martes en un grupo de la red social Facebook en el que permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios, y también fue difundido en la red social WhatsApp.
La Consejería de Educación ha explicado a Efe que las expulsiones han sido efectuadas al aplicar los IES la normativa de régimen disciplinario interno y mientras son resueltos sendos expedientes que han abierto.
En el vídeo, que fue presuntamente grabado por otra adolescente, la principal agresora agarra a la víctima del pelo y le ordena arrodillarse en repetidas ocasiones, mientras otros menores le propinan patadas, puñetazos y empujones.