La alcaldesa ha estado acompañada en el despliegue de la bandera por los organizadores del Orgullo Mundial, concejales de todos los grupos políticos y diputados autonómicos como Carla Antonelli (PSOE), Clara Serra (Podemos) y Eduardo Rubiño (Podemos).
"Ya tenemos bandera!", ha exclamado Carmena, que ha adornado su chaqueta con una chapa con los colores del arcoíris. La regidora ha destacado que "es la primera bandera hecha por todos los madrileños. Es la primera vez que la bandera se hace entre 100.000 puntadas", lo que le ha llevado a apuntar el "éxito" de un proceso participativo como ese.
Carmena está convencida de que la imagen de la bandera arcoíris ondeando en el Palacio de Cibeles "dará la vuelta al mundo". Durante los días del Orgullo Mundial, la pancarta que da la bienvenida a los refugiados da paso a la bandera arcoíris. Manuela Carmena fue la primera en atar un lazo, de color verde, a la malla que ondea en Cibeles.
Para la confección de la bandera se han empleado 3,5 kilómetros de cinta para cada uno de los colores del arcoíris sumando un total de 21 kilómetros de tela, de la que han salido estos 100.000 lazos de veinte centímetros cada uno con los que completar los 72 metros cuadrados de la bandera participada.
World Pride 2017 está organizado por AEGAL y cuenta con la colaboración de los colectivos LGTB de Madrid y del resto de España, así como con la de COGAM y FELGTB. Además tiene el apoyo institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.