INFORMACIÓN ADELANTADA POR ONDA CERO

Los hospitales públicos madrileños empezarán a repartir los nuevos sistemas de monitorización de glucosa para los pacientes de diabetes insulinodependientes

Los hospitales públicos de la región que tienen unidades pediátricas ya están recibiendo la orden de la consejería de sanidad para que se compren los sensores de medición continua de la glucosa.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 18.01.2019 13:44 )

Los centros sanitarios de la región a medida que reciben el comunicado de la consejería se están poniendo en marcha para elaborar las listas de los pacientes que tendrán acceso a este dispositivo que mide la glucosa sin necesidad de recurrir a los pinchazos continuos. La asociación Diabetes Madrid, está realizando un sondeo para ver que se cumplen los plazos. Su presidenta, Pilar Martinez Gimeno, nos aclaraba que es el endocrino quien lo prescribe

En un futuro muy próximo se ampliará al resto de adultos con diabetes. Estos sistemas de monitorización continua de glucosa hasta este momento tienen que ser comprados por las familias. Aquellas que no pueden permitirse el coste tienen que recurrir al sistema tradicional del pinchazo en los dedos con todas las consecuencias que conlleva con el paso del tiempo.. Este método sirve para evitarse muchos pinchazos en sangre y limitarse solo a los absolutamente necesarios. El hijo de Pilar, debutó con diabetes a los cuatro años. Este sistema supuso un cambio para el niño, en el colegio y también para el resto de la familia.

Tres hospitales públicos de la Región están además participando en un estudio a nivel nacional para analizar el alcance de estos sistemas. Desde los hospitales se está solicitando la participación voluntaria de niños y jóvenes con diabetes que nunca hayan utilizado estos dispositivos.