Este viernes además se estrena la nueva Gran Vía, con aceras mucho más amplias. También habrá abetos en la Plaza Mayor y en la calle Fuencarral.
La iluminación en la ciudad contará con 7.427.442 lámparas LED y, como en años anteriores, arquitectos y diseñadores españoles han trabajado para poner en valor los espacios "más emblemáticos" del centro de la ciudad y de los distritos, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Además de en Gran Vía, también tendrán nuevos motivos navideños las luces de las calles de Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña. Y junto a las tradicionales luces y cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V, Matadero, en el entorno de las juntas de distrito y además, se incluyen este año dos nuevos emplazamientos, la Plaza de Oriente y el patio Central del Conde Duque.
Los abetos navideños se podrán ver además en la Puerta del Sol y en las plazas de Callao, Colón y San Juan de la Cruz. También se ha cambiado la ubicación de algunos de los motivos luminosos y abetos que lucieron en las navidades pasadas, colocándose abetos en la Plaza Mayor y la calle Fuencarral, y arcos luminosos en la calle Velázquez, calle Mayor y Carrera de San Jerónimo.
El alumbrado navideño funcionará los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18 hasta las 23 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18 horas a medianoche hora.
El día 25 de diciembre y los días 1 y 6 de enero, el horario será de 18 horas a medianoche. El día 24, de 18 a 3 horas; el 31, de 18 a 6 y el 5 de enero, desde las 18 hasta las 3 horas. En total, el número de horas que se va a mantener encendido el alumbrado navideño es de 263.