El Ayuntamiento de Madrid activará este jueves el Escenario 1 del Protocolo de Contaminación, que como una de sus principales medidas incluye la reducción de la velocidad máxima en la M30 y en sus accesos. El Ayuntamiento ha confirmado que el protocolo se activará este jueves "por altos niveles de NO2 y previsión meteorológica desfavorable". Así, se reduce la velocidad máxima a 70 km/h en la M30 y en sus acceso desde las 6.00, y se recomienda el uso de transporte público.
El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de los ciudadanos frente a los efectos nocivos de la contaminación y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños, mayores y personas con problemas respiratorios.
Los ciudadanos pueden informarse a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.