El portavoz de Ciudadanos en la asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirma haberse sorprendido por la dimisión de Esperanza Aguirre porque "no suele ser lo habitual en España" y en este sentido, añade que "dimitió tarde", porque lleva 12 años siendo la presidenta del PP en la Comunidad de Madrid coincidiendo con "la mayor etapa política institucional que ha vivido la comunidad" en los últimos años.
Señala en una entrevista en Espejo Público que esta dimisión "supondrá un cambio" en la estructura interna del Partido Popular y se muestra satisfecho porque desde la Asamblea de Madrid se ha conseguido que tres personas dimitan se ha conseguido que tres personas dimitan en tan solo cinco sesiones. Añade que "los políticos que no han estado a la altura tienen que echarse a un lado".
Sobre la dimisión de Ignacio González, el 'número dos' en el PP de Madrid, cree que no haber hecho pública esta decisión "hace un flaco favor a la regeneración política" aunque asegura que su partido entiende la dimisión debido a los casos de corrupción que se han dado en su partido.