La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el hijo del Duque de Feria y Nati Abascal, Luis Medina, y otro empresario que supuestamente cobraron una comisión entre los dos de seis millones de dólares por unas contrataciones por las que el consistorio madrileño pagó doce.
Anticorrupción pide que un juez de Madrid abra una investigación penal contra los dos empresarios por una estafa millonaria en la venta de diverso material sanitario durante la pandemia al Ayuntamiento de Madrid.
Alberto Lucero y Luis Medina, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico, ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario, según la querella que se acaba de presentar.
Anticorrupción sospecha que Luis Medina,-hijo menor del Duque de Feria-, se llevó una comisión de un millón de dólares, mientras que el empresario amigo suyo, Alberto Lucero cobró cinco.
Fueron tres contratos en total, de mascarillas, test y guantes por los que el Ayuntamiento pagó en total 12 millones de dólares.
El material sanitario era de poca calidad
Las mascarillas fueron mucho más caras de lo que podía pedir el vendedor; los guantes de ínfima calidad y gran parte de los test recibidos resultaron defectuosos.
Inflaron el precio de los productos
Los querellados inflaron artificialmente los precios para llevarse, por ejemplo con las mascarillas, un beneficio neto de cuatro millones de dólares, es decir, el 148% del precio real.