Decenas de vecinos del tradicional barrio de Salamanca en Madrid han atestiguado atónitos la explosión en el ático de un edificio ubicado en la calle General Pardiñas en esquina con Ayala, a causa, según apuntan las primeras hipótesis, de un escape de gas.
Los vecinos aseguran que se trata de "un milagro" que no haya afectado a más personas, ya que el estallido "ha sonado como si el edificio se nos cayese encima".
Algunos han visto afectadas hasta sus propias viviendas, como las dos habitaciones del inmueble de un vecino, que, según ha confirmado a Onda Cero, "están destrozadas".
Desde Ondacero.es hemos contactado con vecinos de la zona y los vivido ha sido un horror. Patricia, vecina de la calle Hermosilla, paralela al lugar de la explosión, cuenta que "ha sido un susto muy grande. Estaba en el salón de casa y de pronto ha sonado un estruendo brutal seguido de un temblor del edificio. Yo he salido corriendo a la ventana y todo estaba lleno de humo, no se veía nada y olía mucho a Gas". Y termina comentando que "he salido corriendo a la calle porque vivo en un sexto piso y tenía miedo de que se volviera a mover todo de nuevo".