Los brazos son junto con las manos unos incomodos delatadores de la edad. Ya puedes estar fantástica que si los brazos cuelgan y presentan un aspecto con celulitis... Pero antes de que sea tarde este problema se puede prevenir practicando con asiduidad natación, boxeo o algún deporte de raquetas, y con pesas. Los brazos hay que tonificarlos porque con el paso de los años la piel de esa zona, en la cara interna, pierde elasticidad y cuelga, lo que provoca un efecto muy antiestético. Las razones de esa flacidez son muchas: una dieta insuficiente o insuficiente en proteínas, por falta de ejercicio, por cambios bruscos en el peso, por factores genéticos, por el sol o simplemente por la edad.
Sea por lo que sea, si ya es tarde para prevenir… no te mates en el gimnasio. Ya no se corrige trabajando el músculo, que algo hace pero poco. Porque cuando ya es tarde hay una pérdida de grasa y lo que cuelga es precisamente esa parte blanda. Hazte a la idea de que la pérdida de firmeza en los brazos es de las más complicadas de corregir sin pasar por el quirófano y desde siempre ha sido la asignatura pendiente del rejuvenecimiento hasta ahora.
El Dr. Enrique Lorente, uno de los padres de la medicina estética en nuestro país es uno de los precursores de este nuevo tratamiento que combina hilos japoneses, carboxiterapia y mesoterapia para corregir la flacidez y ese aspecto de celulitis. Nódulos que aparecen al pellizco y que agravan más si cabe el aspecto de ese brazo que ha perdido firmeza.
Los resultados son muy buenos si la candidata tiene una flacidez moderada, si no hay antecedentes previos en la zona y no tiene contraindicaciones ni alergias descritas a los principios activos.
Antes de llegar a un lifting braquial o braquioplastia, que es como se le llama a esa operación quirúrgica para eliminar la flacidez de los brazos, merece la pena darle una oportunidad. Hay aparatología que funciona bien en esa zona pero no todos los médicos se pueden permitir comprar esos aparatos, cosa que este tratamiento si y eso se traslada a los pacientes.
El tratamiento comienza con los Hilos japonenses de Polidioxanona que es el mismo material que se utiliza para suturas y que desde el año 2012 se empieza a usar en medicina estética porque en observaciones clínicas los cirujanos vieron que en las zonas de las suturas había un rejuvenecimiento de la piel.
Esta primera fase es la que más molesta ya que para que realmente tenga el efecto que queremos, hay que inyectar unos cuantos. Alrededor de 25-30 hilos por brazo. Por lo que se aplica crema anestésica y se atenúan las molestias.
Como te decía es un tratamiento que devuelve el aspecto joven a los brazos estimulando el colágeno por tres vías, por los hilos, por la carboxiterapia y por la mesoterapia personalizada que además se aplica con una pistola que aúna las dos técnicas y es más segura y menos dolorosa.
Para que se forme ese colágeno tienes además que poner de tu parte ayudando al organismo a crearlo dándole las herramientas, con una dieta rica en proteínas. Proteínas y paciencia porque uno no forma colágeno y elastina de un día para otro.
Es un tratamiento muy bueno y seguro, que supuso una revolución cuando se presentó en los congresos de Málaga y Sitges. Lo hacen en muchos centros, yo lo he conocido en Instimed pero hay otros que puedes localizar aquí.
Twitter: @PepaGea