Además, apela a la responsabilidad de todos los hosteleros de Madrid a suspender su actividad en la terraza. De momento dice que "estamos en una medida de insuasión pero si todo se complica tomaremos medidas más contundentes", ha señalado el alcalde madrileño que también es partidario de suprimir la presencia en los parques.
De la posibilidad de cerrar Madrid, dice que "si se da esa eventualidad estaremos preparados para ello. De momento hay que ser prudentes". De todos modos, garantiza a los madrileños que "el Ayuntamiento va a estar a la altura para frenar el contagio".
De la atención a personas de tercera edad, deja claro que "ningún mayor que necesite un servicio de comida de la Comunidad de Madrid, que no se preocupe que va a tener ese servicio y el que no lo tenga que se ponga rápidamente en contacto".
En cuanto a la Semana Santa y las próximas ceremonias, Almeida asegura que "la Conferencia Episcopal está poniendo toda su colaboración y mostrando consciencias con la situación que se deba adoptar y la que se tome con la Semana Santa".
También, reconoce que "es una situación complicada que viajaran tantos aficionados a Liverpool, para qué vamos a negarlo".
También puede interesarte:
El Gabinete: Medidas económicas de choque contra el coronavirus
La Reflexión de Lucas: "Coronavirus: el crédito y el descrédito"
Sánchez, sobre si da positivo por coronavirus: "Respetaremos las recomendaciones de Sanidad"