El protagonista de 'Nunca fuimos héroes' es Gabo, un policía retirado que vuelve a la actividad temporalmente tras la aparición de un antiguo miembro de La Banda (ETA). 'Nunca fuimos héroes' revive algunos de los momentos más duros de nuestra democracia.
¿Hay héroes que nunca supimos y sabremos que lo fueron? "Es el tributo y homenaje que tengo la sensación que se le debe a generaciones de policías gracias a los que podemos vivir en una convivencia libre y sin la amenaza del periodismo. Nunca los consideramos héroes y son grandes héroes". Y añade: "Las sociedades en general tenemos la memoria frágil".
¿Los GAL retrasaron la victoria sobre ETA? "Muy probablemente, cuando te sales del cauce de la ley estás cometiendo un error. Además, es un crimen. No sirvió para nada".
¿La fe es el "veneno más poderoso de todo"? No me refiero a la fe religiosa, sino a la vocación tan grande que necesitas para dedicarte a cosas como infiltrarte como policía en una banda terrorista. Es una fe ciega que al final te lleva a la frustración".
Los políticos salen peor parados... "Los policías te decían que muchos políticos intentaban forzar los tiempos policiales"