La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho referencia en la entrevista en 'Más de uno Madrid' a el escándalos de la compra de votos de Melilla y Mojácar y ha pedido "que la gente vaya a votar masivamente para que a pesar de cualquier trampa la mayoría hable".
En este punto ha añadido que espera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dé explicaciones sobre la compra de votos y detalle por qué un ministro de su Gobierno, en referencia a Félix Bolaños, estuvo hace seis días en dicha localidad.
Ayuso descarta que algo similar pueda suceder en Madrid, pero ha hecho hincapié en que "si eso fuera así" ella exigiría "toda la transparencia". Para la dirigente madrileña, lo que ha sucedido, en todo caso, demuestra que, "aunque hay grupos que intentan sembrar sospechas sobre los procesos electorales", el CNI, la Policía y la Justicia han actuado "y que funcionan".
En este sentido ha incidido en que no "no podemos poner las instituciones al servicio de nadie y de ningún gobierno".
Estas declaraciones las has hecho al ser preguntada por Pepa Gea no sólo por la trama de compra de votos sino también por los ataques a sedes del PP en Móstoles o en Alcorcón o a las lonas ofensivas como ejemplos que han empañado su campaña. Ayuso Ha insistido en que ella enfoca la campaña en positivo y anima en cualquier caso a que la gente acuda masivamente a votar.
Por qué no asistió al debate de TVE
La presidenta madrileña ha justificado su ausencia en el debate de Televisión Española argumentando que ella ya decidió que al único debate que iría sería al de la televisión autonómica y que durante su campaña ella está dado entrevistas a todos los medios, "algo que no hacen otros", en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La presidenta considera que el Gobierno hace un uso indebido de la televisión pública y ha criticado que se celebrase el debate ayer entre candidatos sin su presencia a diferencia de otras comunidades socialistas en las que los presidentes han declinado acudir.
Ayuso sostiene que "no se puede utilizar la maquinaria de un gobierno para intentar que todo esté a tu disposición".
Negociaciones para la Fórmula 1
La presidenta madrileña ha asegurado que las negociaciones para que la Fórmula 1 llegue a Madrid "van muy bien" y que se sabrá próximamente si finalmente sale adelante, aunque "pinta fantástico", ha apuntado.
Asegura Ayuso que la Comunidad ha puesto todo de su parte para que se llegue a un acuerdo pronto e incluso adelanta la fecha al 2025.
Confirma que el circuito urbano se construiría en el entorno de Valdebebas e Ifema.