Entrevista en Más de uno Madrid

Ayuso estudia ampliar el horario del toque de queda en Madrid en Nochevieja

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma en Más de uno Madrid que el Gobierno regional está estudiando ampliar el horario del toque de queda en Madrid durante la Nochevieja, que actualmente estaría establecido entre las 01:30 horas y las 06:00 horas.

ondacero.es

Madrid |

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura en una entrevista en Más de uno Madrid que, además de estar estudiando la posibilidad de ampliar el toque de queda desde las 01:30 horas hasta las 07:00 horas (en lugar de hasta las 06:00 horas, como está recogido actualmente), se está viendo también si se hace algo más específico durante la Nochevieja para ampliar las horas.

"Respecto a las restricciones, nosotros ahora mismo no las íbamos a modificar más porque todavía están los cortes de la actividad durante unas horas determinadas (entre las 01:30 y las 06:00 horas). Estamos viendo la posibilidad de ampliarlo una hora más, y también estamos viendo si para Nochevieja hacemos algo específico para ampliar esas horas, pero lo comunicaríamos con tiempo", asegura.

Comenta que, mientras tanto, las restricciones establecidas son las mismas que hasta ahora, sobre todo, en lo relativo a las reuniones sociales, que se mantienen en seis personas: "La Consejería de Sanidad y sus técnicos han detectado que la gran mayoría de brotes se producen ahí cuando estamos con familiares y pensamos que no nos podemos contagiar. Por eso, no estamos con mascarillas, nos damos abrazos y comemos en espacios cerrados como una vivienda".

Reconoce que este año las navidades serán muy diferentes y que entiende el hartazgo de la gente que, al llegar estas fechas, tienen que seguir "bajo el yugo" de unas restricciones específicas, pero fundamentales: "Al final, la Navidad pasa pronto y lo que tenemos que hacer es poner los ojos en la recuperación a partir de primavera, cuando llegue la vacuna, y cuando sepamos cuántas nos van a dar y cómo, porque aún está bastante en el aire".

Además, elogia el sistema de salud pública que tiene Madrid, "de gran calidad" y donde se están realizando numerosos test, y vuelve a reiterar en su petición al Gobierno de realizarlos en las farmacias: "Ojalá hubiéramos llegado a hacerlos ya en ellas, porque es algo que llevamos pidiendo muchos meses y que hubiera aliviado mucho a los ciudadanos".