El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, dice en 'Más de uno Madrid' que "ya se ha producido el pico máximo de la séptima ola de coronavirus" y explica que la incidencia acumulada a 14 días en la Comunidad de Madrid está en 1.680 casos y 810 a siete días.
Tenemos que estar especialmente atentos a los inmunodeprimidos
El consejero señala que los indicadores indican que la séptima ola está en descenso y que en cuanto a las personas que ingresan en hospitales por contagios de coronavirus dice que se trata de personas con patologías, inmunodeprimidos, con vacunación incompleta o de edad avanzada.
"El Gobierno se ha apropiado indebidamente de los contratos fijos a 67.300 sanitarios", asegura Escudero. El consejero dice que esto ya se recogía en un mandato de la Unión Europea, por lo tanto dice que "el Gobierno ha hecho una intermediación, pero no ha hecho las negociaciones".
En cuanto a las protestas de los vecinos contra el cierre de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), el consejero explica que por la pandemia tuvieron que cerrar ese recurso y "hemos tomado la decisión de realizar una reorganización y dar la respuesta asistencial penando en el tiempo de respuesta". Dice que están trabajando en la reapertura de 17 SUAP y de manera escalonada se abrirán todos.
Por último, al ser preguntado por los casos de viruela del mono, el consejero explica que hay 921 casos confirmados y que la propuesta que ha hecho Madrid es utilizar la vacuna como medida terapéutica.