La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones del 4 de mayo, Rocío Monasterio,ha rechazado en Más de uno Madrid que el polémico cartel electoral de su partido contra los menores extranjeros no acompañados incite a la xenofobia. Preguntada por este asunto y el aluvión de críticas recibidas con investigación de la Fiscalía incluida, Monasterio explica que simplemente "exponemos información y que eso levanta heridas".
Rocío Monasterio dice que se les acusa de odio porque utilizan la palabra "mena", "que es la misma que utiliza la Fiscalía en su informe y la misma que utilizan los medios de comunicación y damos el dato de la media del coste por plaza en la Comunidad de Madrid" e insiste en que cuentan la verdad con datos.
Rechaza Monasterio que este cartel incite a la xenofobia y añade que "en el cartel también aparece una persona mayor y nadie dice que les estemos señalando".
¿Cómo afronta el debate electoral?
Rocío Monasterio dice que van al debate electoral que se celebra este miércoles por la noche a "contar verdades", se muestra orgullosa de que en los actos de campaña le acompañe Santiago Abascal porque "funcionamos en equipo" y "nosotros siempre apoyamos a nuestros candidatos en toda España, mientras otros tienen que esconder el suyo", en clara referencia a la omisión de la imagen de Pablo Iglesias del cartel electoral de Unidas Podemos.
Respecto a los pactos y a qué harán a partir del 5 de mayo, insiste en que lo primero es obtener los votos, "otros reparten las consejerías antes de conseguir los votos" (en referencia a Gabilondo con Reyes Maroto) y que su preocupación es resolver los problemas de los madrileños, entre los que destaca la okupación, la inseguridad, los narcopisos o los problemas para llegar a fin de mes.
Reactivar la economía
Preguntada sobre qué sugieren tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, ha criticado al Gobierno "que nos hayan cerrado a todos los españoles durante meses si las comunidades autónomas ya podían modularlo" y dice que lo urgente es "dejar a la gente trabajar" y "reactivarnos económicamente"