Madrid | (Publicado 16.05.2019 21:26 )
“Nuestro trabajo nos quita muchas horas pero mucha gente pagaría por estar donde puedo estar yo. Tengo un problema conmigo mismo, creo que estoy demasiado obsesionado con mi trabajo. Suelo irme 5-6 días de vacaciones la primera semana de septiembre con mi mujer y mis hijas e incluso muchas veces estando de vacaciones he ido a ver un partido. No creo que sea bueno tener tanta obsesión con el trabajo. Me considero un privilegiado pero conlleva un sacrificio para la familia que llevas detrás y tengo la suerte de que entienden mi trabajo.”
Un tipo sencillo como es Txema, una personalidad abrumadoramente humilde, lleva con absoluta normalidad un trabajo envidiado por muchos pero que conlleva una gran responsabilidad. Tal es el punto, que llega a afectar a la vida personal. “A nosotros nos marca semanalmente un resultado de 90 minutos. Aún no se desconectar al llegar a casa y lo pago con los míos. Una mala contestación a tu mujer o tu niña es producto de eso. Como en esto no estés respaldado por una familia puede llevarte a la separación y perder hijos.”
Llega el mercado de fichajes veraniego y Txema explica toda la labor que viene de mucho antes “durante toda la temporada veo muchos partidos y situaciones de jugadores para cuando llegue el mercado estar lo mejor preparado posible”. Su fórmula es más tradicional “Ver jugadores por televisión te puede dar ciertos datos pero si puedes ver al jugador no sólo una vez, dos o tres veces en el campo, te da un análisis más exhaustivo y ver cosas que nos puedes por el vídeo. Este año llevo en torno a 200 partidos vistos en directo por España y Europa.” Indias tiene dos premisas muy claras “Soy de los que piensa que hay que viajar y ver partidos en directo, te quedas con ciertos detalles que una cámara no sigue. Soy un poco cerrado en que los jugadores por los que debemos apostar son los que veamos en directo. También creo cuatro ojos ven más que dos pero también diez ojos confunden más que cuatro.”
El director deportivo pepinero tiene claras las claves para la próxima temporada “Cada año se nos hace muy difícil ir al mercado y tener que firmar 16 jugadores en 1ª división. Nuestro objetivo es salir cada vez menos al mercado e intentar quedarnos los jugadores que nos han dado buen rendimiento.”