La presidenta electa ha acudido este jueves a la celebración de la virgen de La Paloma en Madrid, en su primer acto oficial tras ser elegida por mayoría absoluta, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.
Preguntada sobre si el apelativo "traidor", que ayer usó contra el líder de Más Madrid es extensible a Ángel Garrido, que también cambió de partido, Díaz Ayuso ha señalado que piensa sobre todo en hacer "el mejor político" y en las políticas".
"El momento de los políticos y las caras ya pasa y ahora lo que toca es pensar qué es lo mejor para los madrileños. Garrido para Transportes para mí ahora lo importante es hacer la prolongación de la línea 3 de Metro hasta Metro Sur y también el abono gratuito para mayores de 65 años", ha agregado la presidenta electa, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes.
La 'popular' se ha referido también a mejorar el servicio de Metro porque "cada vez más usuarios" transmiten "su malestar" por el retraso y ha señalado que se coordinará con el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, para acometer políticas de medio ambiente y movilidad.
Díaz Ayuso no tiene pensado adelantar nombres de sus siete consejeros de Gobierno -Ciudadanos tiene seis- pues pretende anunciarlo de forma conjunta el lunes, una vez que ya haya tomado posesión.
Además, anuncia un Gobierno "sensato, moderado y que gobierne pensando en todos los ciudadanos", les hayan votado o no, y cita como prioridades los diez retos que desglosó en su investidura, como las bajadas fiscales o la digitalización.
Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado Telemadrid y fuentes de Ciudadanos.
El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, y la propia Díaz Ayuso llegó a calificar su fichaje por la formación naranja como "una puñalada" de Albert Rivera a Pablo Casado.