La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha explicado en un desayuno informativo de la puesta en marcha de esta iniciativa innovadora y ha animado a los periodistas y vecinos a visitar las nuevas papeleras "de votación" instaladas, ha dicho, en la calle Bustamante.
"Les voy a dejar que se sorprendan, vayan a verlas. Vayan a verlas y voten", ha respondido a los periodistas cuando éstos le han pedido a la alcaldesa más precisión sobre su anuncio acerca de la instalación de estas nuevas papeleras.
La alcaldesa de Madrid ha insistido en los últimos meses en la necesidad de que los madrileños no ensucien sus calles y ha relatado en más de una ocasión haber reprendido a ciudadanos que se encuentra por la calle y que tiran las colillas al suelo.
Con esta iniciativa que pretende extender a otras calles de la capital, el Ayuntamiento plantea un juego para animar a los vecinos a depositar las colillas en las papeleras, una iniciativa que se suma a la distribución meses atrás de ceniceros portátiles.