De esta forma, el Consistorio de la capital mantiene por tercer día consecutivo las limitaciones en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, según informa en un comunicado. Se trata de la tercera vez que se aplica el protocolo durante este mes de diciembre.
Ayer, festividad de Navidad, se superó el valor horario de dióxido de nitrógeno en la estación de medición de Cuatro Caminos, a las 21.00 y en la de Fernández Ladreda, a las 19.00 mientras que el índice de calidad del aire fue deficiente por emisiones de NO2 en el interior de la M30 y en el suroeste.
Además, la Agencia Estatal de Meteorología prevé situación anticiclónica, falta de lluvias y una previsión desfavorable este miércoles y muy desfavorable mañana, jueves, respecto a la ventilación.
La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público e informará mañana jueves antes de las doce de mediodía de las medidas a aplicar el viernes relacionadas con el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.