Este martes a las 12:30 horas ha tenido lugar un tiroteo en el kilómetro 6 de la carretera de Fuencarral-El Pardo, la M-612, en el que han asesinado a Borja Villacís, uno de los hermanos de la exvicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís.
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este homicidio y ya han confirmado la detención de una mujer, nacida en el año 1971, con antecedentes y presuntamente la acompañante del autor material del homicidio.
Según explica en Julia en la onda el periodista de investigación y miembro del Territorio Negro, Manu Marlasca, el arma utilizada para el asesinato de Borja Villacís era larga, pero se desconoce el calibre.
Manu Marlasca apunta al ajuste de cuentas como principal hipótesis de los hechos, algo en lo que ya trabaja la Policía, en lo que será una "investigación que se promete larga". Según explica el periodista, Borja Villacís estaba dentro de su coche cuando ha recibido los disparos, junto a otra persona que también ha sido herida, lo que podría suponer que "estuviese citado de alguna manera en ese punto" de la M-612.
La Policía contará con una buena ayuda de las cámaras de vigilancia de la zona de los hechos, lo que "facilitará" la investigación para "intentar localizar el vehículo" con el que ha huido el autor de los disparos, según explica Marlasca.
Borja Villacís tenía antecedentes y estaba investigado en un caso de narcotráfico
La víctima del asesinato, Borja Villacís, tenía bastantes antecedentes delictivos entre los que destacaba una investigación por narcotráfico. Además, había sido condenado a seis meses de prisión por agredir en 2004 a dos hombres que defendieron a una chica a la que estaban profirieron insultos racistas en el Metro.
Borja Villacís tenía 41 años y ya había aparecido en la prensa por su pasado vinculado a movimientos de ultraderecha, era uno de los conocidos miembros de los UltraSur.