La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha recibido una notificación de querella por parte de la pareja de la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, por unas declaraciones en Telemadrid en las que afirmó de él que es "un delincuente" porque supuestamente ha defraudado a Hacienda, han informado fuentes del partido.
En una misiva de un despacho de abogados fechada este jueves, la representación de González Amador explica que el miércoles el afectado presentó una demanda de conciliación en relación con unas manifestaciones de Bergerot en un programa de Telemadrid.
Después de recibir la carta de la abogada, la portavoz ha escrito en la red social X: "Acabo de recibir una querella del novio de Ayuso y pretende pedirme 20.000 euros. Una querella para intentar silenciarnos, para que no digamos lo que sabe ya toda España. Señor Amador: ya tiene mucha tarea en los juzgados como para andarse querellando. Ojo con Quirón".
La abogada de González Amador pide a Bergerot que acuda al mismo programa de Telemadrid "para retractarse públicamente de las manifestaciones vertidas" vinculadas con la pareja de Ayuso, que elimine el mensaje publicado en X y que publique en redes sociales un mensaje "retractándose de dichas manifestaciones".
Según la misiva de esta letrada, Bergerot escribió el miércoles en X: "El novio de la presidenta es un delincuente, él mismo lo ha confesado, y hoy se lo he dejado claro a esta tertuliana en Telemadrid. Embolsarse 2 millones de euros, defraudar 350.000 € a Hacienda, desgravarse Rólex y viajes con Ayuso no es de ser un ciudadano ejemplar".
También requiere a la portavoz de Más Madrid para que "no vuelva a protagonizar hechos análogos en el futuro difundiendo públicamente informaciones falsas y/o manifestaciones difamatorias, vejatorias, injuriosas, calumniosas u ofensivas vinculadas a D. Alberto González Amador".
Este miércoles la Ser informó de que la pareja de Ayuso intentó desgravarse en su empresa gastos personales, como un reloj, la reparación de un coche, la compra de un saxofón, de pelotas de pádel o cosméticos, y gastos de sus vacaciones con Ayuso, de los que pidió en 2021 deducirse fiscalmente el coste del alquiler de dos vehículos en Zagreb y Creta en un viaje vacacional con su pareja.
Además, la cadena informa de que la presidenta madrileña reservó con cargo al erario público la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas para los vuelos de salida y llegada de ese viaje privado y vacacional.