La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido para analizar el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que tumba las medidas aprobadas por el Ministerio de Sanidad y que aplicaban restricciones en diez municipios de la región.
Ayuso ha dicho que trabajará con el Gobierno central para negociar unas nuevas medidas "sensatas, justas y ponderadas" que anunciará este viernes, y que tras la sentencia del TSJM, la Comunidad ha decidido retirar las medidas cautelares que presentaron ante la Audiencia Nacional para no "confundir más a los madrileños".
De esta manera, la presidenta ha ofrecido diálogo al Gobierno para trabajar en unas medidas que sean consensuadas entre ambos al entender que las impuestas por el Ministerio de Sanidad fueron "precipitadas" ya que las restricciones acordadas por el Gobierno de Ayuso sí estaban dando resultados.
Asimismo, ha pedido a todos los madrileños que no abandonen la región y sigan con las recomendaciones sanitarias este puente: "Daremos cuenta de las decisiones entre hoy y mañana para que la Orden salga este viernes y sea cumplida y conocida por todos los ciudadanos".
Previamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, había anunciado una reunión con el Grupo Covid-19 de Madrid este jueves por la tarde para analizar la situación tras el fallo del TSJM.
El ministro ha dicho que el "Plan A, B y C" del Gobierno siempre ha sido "proteger la salud pública basándonos siempre en recomendaciones de los expertos" y que eso fue lo que hicieron en las reuniones con la Comunidad donde primero se dieron recomendaciones y luego se respaldó una "acción de salud pública a nivel nacional a través del acuerdo que se aprobó en el Consejo Interterritorial de Salud publicado en el BOE".
Asimismo, ha dicho que siempre adoptarán las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud: "Pensemos siempre en los enfermos, familias, y sanitarios. A partir de aquí, guiados por lo que nos aconsejan los expertos, adoptaremos las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud. Estamos seguros que la Comunidad de Madrid coincidirá con este planteamiento.
Seguro que te interesa: