Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que "entre las filas de Más Madrid hay muchos más pijos" que en otros partidos, al responder sobre la publicación en X de Jóvenes Más Madrid en respuesta a la campaña publicitaria de Las Ventas.
Lo ha afirmado en una atención a los medios este jueves en Girona, donde ha ido a apoyar la candidatura del Partido Popular Catalán (PPC), liderada por Alejandro Fernández y con Jaume Veray como cabeza de lista por Girona, para las elecciones al Parlament de Cataluña del 12 de mayo.
También ha calificado el mensaje de Jóvenes Más Madrid sobre comerse a los hijos de los "putos pijos" como la gasolina que necesitan para sobrevivir y ha dicho que promueve "esa división de clases innesaria", así como un enfrentamiento que no representa a su partido.
Ayuso ha pedido el voto para Fernández y Veray porque defienden un proyecto de "libertad y bajos impuestos" recalcando que Cataluña tienen 15 impuestos propios que no tienen en Madrid.
La "decadencia de Cataluña"
Ha considerado que Cataluña "ahora mismo siempre está sumida en la división y en esa decadencia" señalando la falta de agua, los informes de educación Pisa, los problemas sanitarios y de inseguridad.
"Defiendo una sociedad plural, libre, que compita, que conviva, que celebre, que lo haga con ganas, con alegría y que busque prosperar", ha recalcado Ayuso.
También ha apelado a buscar la integración de todos y, en velada alusión a Puigdemont, ha dicho que "en la España de Sánchez la impunidad política triunfa", y también ha apelado a buscar.