La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al actual portavoz del Gobierno y consejero de Educación, Universidades y Ciencia, Enrique Ossorio, como vicepresidente del Ejecutivo regional.
Un cambio que resta peso a Enrique López
Este cambio en la estructura del Ejecutivo madrileño otorga a Ossorio un papel clave en el Gobierno, mientras resta peso en la coordinación en la Comunidad de Madrid al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien evitó posicionarse en la crisis que enfrentó a la dirigente con el expresidente del PP Pablo Casado.
La presidenta regional ha aseverado que con este nombramiento quiere "reforzar el trabajo" de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "ningún consejero es apartado" porque "confía en todos":
Ossorio mantendrá todas sus competencias anteriores. La líder del Ejecutivo regional ha asegurado que este nombramiento está avalado por los más de veinte años que Ossorio ha trabajado en la Comunidad de Madrid, al igual que ha redactado dos programas electorales.
Preparar el Gobierno para una nueva legislatura
Ayuso ha asegurado que el "motivo para nombrarle vicepresidente es para coordinar el Gobierno y que lo prepare para una nueva legislatura”.
Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general.