Begoña Villacís, miembro de Ciudadanos y exvicealcaldesa de Madrid, se ha pronunciado, por primera vez, de manera pública, tras el asesinato de su hermano Borja Villacís este martes en El Pardo de Madrid.
La que fuera vicealcaldesa de la capital de España ha agradecido las muestras de cariño desde que se conoció la noticia del homicidio de su hermano Borja. En ese mismo mensaje, publicado en la red social 'X', ha explica que su familia está "rota" y que vivirán "estos momentos en recogimiento e intimidad".
El alcalde de Madrid ha mostrado su apoyo a su excompañera
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mandado este miércoles un mensaje de "cariño y aliento" a la exvicealcaldesa de la capital durante su anterior mandato, Begoña Villacís, así como a toda su familia, tras el asesinato a tiros de su hermano ayer en el kilómetro 6 de la carretera M612 en el término de Fuencarral El Pardo.
"Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y de aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, de luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento", ha expresado Almeida en declaraciones a los periodistas desde la Casa de la Panadería.
Principales hipótesis del crimen
Aunque la primera hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un ajuste de cuentas, tampoco descartan que víctima y supuestos homicidas quedaran en un punto de la carretera M-612, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el encuentro derivara en un tiroteo.
Poco después de lo sucedido, la Policía detuvo a una mujer de 52 años, y, este miércoles, se ha arrestado a los dos supuestos autores -uno de ellos hijo de la mujer captada ayer- del asesinato en la localidad de Yuncos (Toledo).