Por primera vez, el servicio público de alquiler de bicicleta eléctrica Bicimad se extiende más allá de la capital. Esta previsto que llegue a Pozuelo de Alarcón en el primer semestre de este año con una treintena de estaciones. No hay que olvidar que este municipio ya dispone de treinta kilómetros de carriles bici.
Los ayuntamientos de Madrid y de Pozuelo de Alarcón están ultimando los detalles del acuerdo alcanzado de tal forma que los vecinos de Pozuelo puedan llegar hasta la capital y viceversa, en Bicimad atravesando Casa de Campo. El servicio de Bicimad beneficiará no solo a los vecinos de ambos municipios también a los estudiantes que acuden a las Universidades de la zona como la Facultad de la Complutense en Somosaguas o la Ciudad Universitaria.
Madrid y Pozuelo “comparten aceras” ha insistido el alcalde Almeida al mismo tiempo que ha abierto la puerta a que otros municipios que limitan con Madrid se sumen a esta iniciativa y al sistema de Bicimad.
Bicimad Gratuito
El servicio de Bicimad también será gratuito en los días en que lo sean los autobuses de EMT Madrid. La gratuidad se aplicará en las mismas condiciones que se ha realizado hasta ahora, es decir, en todos los viajes de hasta 30 minutos de duración. Durante el mandato de Martínez Almeida se estableció que el transporte público sea gratuito catorce días al año y que suele coincidir con la vuelta al colegio o el regreso de vacaciones, entre otras fechas señaladas.
Balance Bicimad
A cierre del ejercicio 2024, Bicimad superó los 9,94 millones de viajes registrados, lo que se traduce en 2,31 millones de viajes más que en 2023 (un 30,6% más) y el triple que en 2022, último año en el que funcionó durante todo el ejercicio el antiguo sistema. Entonces tenía 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos frente a las 630 bases y 7.736 vehículos en los 21 distritos del año pasado.