Esta línea 100% eléctrica conecta los desarrollos residenciales de Valdebebas y San Chinarro con el Hospital Ramón y Cajal. Casi 6 kilómetros de prolongación del trazado con un cambio en el inicio del recorrido. La cabecera de la línea, a partir de ahora, estará situada en la calle María Mercedes de Borbón, prosiguiendo el recorrido por la avenida Secundino Zuazo (2 paradas por sentido), avenida Manuel Fraga Iribarne (4 paradas por sentido), avenida de las Fuerzas Armadas (6 paradas por sentido), avenida Francisco Pi y Maragall (4 paradas por sentido), calle Ana de Austria (1 parada sentido Hospital +2 sentido Valdebebas) y avenida Niceto Alcalá Zamora (2 parada por sentido Hospital +1 sentido Valdebebas), para, posteriormente, continuar su recorrido por vías convencionales sin efectuar más paradas hasta alcanzar su destino en las inmediaciones del Hospital Ramón y Cajal.
Los horarios de funcionamiento de esta línea rápida se mantienen entre las 06:25 y las 22:55 horas desde el barrio de Valdebebas, y entre las 07:00 y las 23:00 horas desde el hospital Ramón y Cajal. En días laborables, la frecuencia oscila entre los 9 y los 12 minutos, mientras que los sábados, domingos y días festivos el intervalo de paso está en unos 20 minutos.
El recorrido completo en ambos sentidos es algo más de 31 kilómetros, de los cuales 19 de ellos discurren por un carril totalmente segregado del resto del tráfico y con prioridad semafórica en las intersecciones. El trayecto completo, con 38 paradas en ambos sentidos, más las dos cabeceras, dura unos 40 minutos. Se espera que, a final de año, estén realizando este recorrido una docena de autobuses.
Nuevo sistema de pago
Se podrá pagar a través de tótems ubicados en 19 de las paradas del recorrido en sentido Hospital Ramon y Cajal y en ambas cabeceras. Este nuevo sistema de pago, que se añade a los convencionales, permite adquirir los billetes sencillos antes de subir al autobús. Dispone de un sistema contactless a través de un QR que, tras adquirir el billete, se valida dentro del autobús. Estos tótems no devuelven dinero efectivo, pero todo excedente vinculado a un código QR podrá ser canjeado en sucesivos viajes a bordo del Bus Rapid.