Las obras que se están llevando a cabo para mejorar y ampliar los accesos al estadio Cívitas Metropolitano afectarán al tráfico desde este martes y durante cuatro meses. A lo largo de este período quedará interrumpida la circulación por la glorieta de Arcentales, a la altura de la salida 10 de la carretera M-40 y estarán prohibidos los movimientos giratorios por la glorieta. Únicamente estarán permitidos los movimientos laterales, es decir, la incorporación desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3, la incorporación desde la carretera M-201 (Coslada) a la M-40 sentido a la A-2 y la incorporación desde la M-40 sentido A-2 en salida 10 para tomar la M-201.
Se establecen itinerarios alternativos
Ante las posibles retenciones que se podrían producir en esta zona, la Dirección general de tráfico recomienda evitar la zona en la medida de lo posible, especialmente en las horas punta, y ha establecido itinerarios alternativos para agilizar la circulación:
- Para aquellos conductores que procedan de Coslada y quieran tomar la M-40 sentido creciente (dirección A-3), podrán hacerlo: por M-201 a la M-40, sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 7 de dicha carretera donde podrá realizar el cambio de sentido y coger de nuevo la M-40.
- Para aquellos conductores con origen y destino Coslada: por la M-21 para tomar la M-40, A-2 o M-22, por M-22 para tomar la A-2 o M-14, por la carretera de Vicálvaro, al km 12 de M-40.
- Los conductores que procedan desde la Avenida de Arcentales a la M-40 sentido decreciente, dirección A-2: por la carretera de Canillejas-Vicálvaro, hasta coger la M-40 a la altura del kilómetro 12 de dicha carretera de circunvalación.
- Los conductores que procedan desde la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) y se dirijan a la Avenida de Arcentales (Metropolitano): por la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 14 (Vicálvaro-Dr. García Tapia/ Avenida Fuente Carrantona).
La DGT informará de los cortes previstos, de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectos y en su área de influencia, en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, en redes sociales y en el teléfono 011.