EN FEBRERO

La Comunidad de Madrid, líder en llegada de pasajeros internacionales

Los últimos datos publicados por Turespaña confirman la tendencia alcista: Madrid fue la Comunidad Autónoma por la que pasaron más pasajeros aéreos internacionales con casi 1,7 millones de viajeros. También es la región del país con mayor cuota de llegadas entre las compañías tradicionales. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cerró el pasado mes con 4,8 millones de viajeros. Supone nuevamente el mejor registro histórico en un mes de febrero, tanto en tráfico como en transporte de mercancías.

Patxi Linaza

Madrid |

La Comunidad de Madrid, líder en llegada de pasajeros internacionales
La Comunidad de Madrid, líder en llegada de pasajeros internacionales | Europa Press

Los 1.796.846 pasajeros internacionales que llegaron a la región en febrero conllevan ser el 26,7% del total de España por vía aérea. En el acumulado del año, la Comunidad de Madrid también encabeza la lista nacional, con 3.702.943 millones de pasajeros internacionales. Del total, 1.362.731 lo hicieron a través de compañías tradicionales; el resto, los otros 434.115, lo hicieron en compañías de bajo coste.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el que más llegadas recibió en el segundo mes el año, con 1.796.830 (incremento de un 4,2%), seguido del de Barcelona, con 1.389.274, y el de Málaga, con 635.651 pasajeros. El mayor incremento interanual se dio en el aeropuerto de Valencia, con un 20,3% en comparación a los datos de febrero de 2024. En el acumulado del año, el aeródromo madrileño también fue el que más llegadas acumuló, con 3.702.921, el 28,3% de las registradas en el conjunto de la red de aeropuertos de Aena. En este caso, el incremento interanual fue del 7%.

DATOS NACIONALES

Teniendo en cuenta el conjunto del país, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales ascendieron a 6,7 millones en febrero. En lo que llevamos de año acumula más de 13 millones, registrando un incremento del 6,9% respecto al mismo periodo de 2024. Por tanto, continúa el buen comportamiento de visitantes de los países iberoamericanos, China y las naciones del Golfo Pérsico. Entre los europeos, Italia es el país que experimenta la mayor subida de pasajeros aéreos internacionales (un 15,2% más). Una subida que sitúa a los nacionales de este país como el tercer mercado tras Reino Unido y Alemania. Francia, por su parte, emitió el 7,6% del total de pasajeros en febrero (513.769 viajeros), mostrando un crecimiento del 8,5%.