AJUSTE DE CUENTAS

La detenida por el asesinato de Borja Villacís: madre de uno de los implicados y vinculada a un clan de Bargas

Horas después del asesinato del hermano de la exvicealcaldesa de Madrid en la carretera de Fuencarral-El Pardo, se producía la primera detención en una gasolinera. En las próximas horas se espera el arresto de las otras dos personas implicadas.

👉 Última hora sobre el asesinato de Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís: todo lo que se sabe

📌 Graban un vídeo de los sospechosos del asesinato de Borja Villacís cambiando las matrículas del coche del crimen

ondacero.es

Madrid |

Imagen del vídeo distribuido por la Policía Nacional de la mujer que ha sido detenida en relación al asesinato a tiros este martes
Imagen del vídeo distribuido por la Policía Nacional de la mujer que ha sido detenida en relación al asesinato a tiros este martes | EFE/POLICÍA NACIONAL

Una mujer de 52 años era detenida este martes por su vinculación con el asesinato de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Apenas dos horas después de que el tiroteo que acabó con la vida de la víctima tuviera lugar a la altura del kilómetro 6 de la M-612 en la carretera de Fuencarral-El Pardo, la Policía Nacional compartía las imágenes de la primera detención.

La línea de investigación policial apunta a que el trasfondo es el tráfico de drogas.

Antecedentes policiales y vinculada al tráfico de droga

La mujer, natural de Bargas (Toledo), fue detenida en la gasolinera Shell de la calle de Antonio Leyva, 86, junto a la Plaza Elíptica, en Madrid.

Según recoge el periódico ABC, al ser preguntada por los agentes, la sospechosa, que circulaba en el BMW abollado y con los airbag estallados, manifestó que había sido secuestrada por desconocidos.

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de una persona con una larga lista de arrestos y que también tenía una base de operaciones en el barrio madrileño de Pan Bendito (Carabanchel).

A la espera de nuevas detenciones, fuentes policiales han confirmado a la agencia EFE que uno de los hombres vinculados con el suceso es Kevin, hijo de la primera detenida.

Fue grabada cambiando la matrícula del coche implicado

En un vídeo publicado en la tarde de este martes en redes sociales, se pudo ver cómo una mujer que responde al perfil de la detenida para su BMW en un arcén de la carretera y cambia las matrículas del vehículo, el cual coincide con el modelo que los testigos señalan como el coche desde el que se efectuaron los disparos.

En su interior iban supuestamente tres personas armadas con un rifle de caza. Una de ellas era la mujer arrestada, localizada en las inmediaciones de la plaza Elíptica y trasladada a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En el vídeo se puede observar a la detenida junto a un hombre vestido de negro, cambiando las matrículas y arrojando distintos objetos en un descampado situado junto a la vía.

Llama la atención cómo el lateral del vehículo está visiblemente dañado, tal y como en el momento de la detención vieron los agentes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, espera que haya novedades "a corto plazo" y se proceda al arresto de los otros dos sospechosos.