Fue el pasado jueves, 20 de febrero, cuando sucedió todo; aunque se han conocido los hechos este lunes. La menor contó a la jefa de estudios que acababa de sufrir una agresión sexual por parte del padre de su amiga y en casa de ésta, a la que había ido a buscar a su domicilio. Según relató, la joven solía ir a casa de su amiga para recogerla e ir juntas al instituto. Algunos días subía a casa y otras esperaba en el portal a que bajara, pero ese jueves el padre la invitó a subir al domicilio.
La víctima pasó directamente a la habitación de su amiga pero se encontró con una almohada tapada en la cama simulando que se trataba de ella. Acto seguido, según contó a los agentes, entró el padre con un albornoz, totalmente desnudo, y fue violada en dos ocasiones hasta que el padre se marchó al baño.
Atendida en el Gregorio Marañón
La menor aprovechó ese momento para huir de la vivienda y correr al instituto, donde se encontró con la jefa de estudios y explicó lo sucedido. Allí recibió atención sanitaria por parte de facultativos de Samur-Protección Civil, que le realizaron una primera exploración, y se entrevistó a solas con una psicóloga antes de ser trasladada a la Unidad Materno Infantil del Hospital Gregorio Marañón.
Una vez activado el protocolo de agresión sexual, agentes tutores de la Policía Municipal y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se desplazaron al instituto y avisaron al padre y la abuela de la menor, que llegaron al centro y acompañaron a la joven al centro hospitalario. Posteriormente, las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional detuvieron al padre, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de agresión sexual.