El hombre, español de 54 años y sin antecedentes penales, presunto autor de la muerte de un disparo de su sobrino, un joven de 30 años, ha sido detenido tras entregarse en los juzgados de la ciudad catalana, hasta donde se ha desplazado en su huida, según ha informado la Comandancia de Madrid del instituto armado.
Los agentes están pendientes de realizar la inspección ocular del vehículo en el que el arrestado se desplazó hasta el lugar para continuar con las pesquisas.
Continúa la investigación
La muerte violenta ocurrió la noche de este miércoles en el domicilio de la víctima, un joven español de 30 años, situada en el número 11 de la calle el Greco, presuntamente motivada por una discusión familiar.
Horas antes, sobre la una y media de la tarde, el presunto homicida mantuvo una discusión con la hermana de la víctima, también sobrina suya, en un domicilio del paseo de Dolores Ibárruri, han señalado a EFE fuentes del Cuerpo. La mujer interpuso una denuncia por estos hechos.
Sobre las ocho y media de la tarde el arrestado se dirigió al domicilio de su sobrino, a escasos 400 metros de donde se originó la primera trifulca, y disparó contra él con un arma de fuego.
Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y de la búsqueda del sospechoso, quien huyó del lugar de los hechos en su vehículo.
Los agentes sospechan que portó consigo una escopeta de la que es titular y con la que podría haber cometido el crimen.
Al llegar al lugar del crimen, los sanitarios del Summa 112 tan solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, informó Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
A su vez, efectivos de Seguridad Ciudadana y de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil aseguraron la zona y registraron los dos domicilios.
En el de Dolores Ibárruri encontraron a la madre del presunto homicida en buen estado de salud, mientras que en el de el Greco solo quedaba el cuerpo sin vida de la víctima, han indicado fuentes próximas a la investigación.
El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde estaba previsto que el jueves le practicasen la autopsia, de la cual todavía no han trascendido las conclusiones.